Las expectativas para esta edición, de acuerdo a lo expresado por sus organizadores, señalan que estarían participando medio millar de expositores y unos 8.000 visitantes. Simón Mayle, director de WTM Latin America,  mencionó: “la explosión de la variante ómicron postergó el fin oficial de la pandemia que todos estábamos esperando. Aun así, la esperanza de un año mejor y con oportunidades para todos sigue intacta. La pandemia todavía no ha terminado, pero la vacuna ha cumplido (y está cumpliendo) su función a nivel mundial, permitiéndonos respirar, literalmente, con cierto alivio, además de la protección y seguridad necesarias”.

WTM Latin America es el tercer gran evento presencial post-pandemia en la cartera de eventos de viajes y turismo de RX Global en el mundo y se realizará después de las ediciones de Dubái y Londres. Bajo el tema La magia ha vuelto, la edición de este año del WTM Latin America va a marcar lo que será la reapertura del calendario de eventos para el turismo en Brasil.

La programación del evento contempla, en sus tres días de realización, encuentros presenciales enfocados en los negocios entre sus 500 expositores previstos provenientes de alrededor de 40 países y potenciales profesionales compradores. La denominada “Bolsa de Ofertas Digital”, estrenada en la edición virtual del año pasado que presenta previamente la oferta de cada marca presente en el evento, tendrá continuidad este año. De esta manera, desde prácticamente cualquier plataforma, computadora o navegador móvil, se podrá acceder a tota la oferta de los expositores y definir que contactos priorizar o realizar. La herramienta acerca todavía más a expositores y visitantes y se debe entender que la “oferta” a visualizar se encuentra conformada por el conjunto de actividades que ofrecen los expositores en sus espacios (formación, capacitación e incluso gamificación).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otra herramienta novedosa en esta edición será Emperia, que podrá ser utilizada en forma gratuita por los expositores para ayudar a captar leads en el evento desde el mismo stand.