Una coalición de empresas del sector turístico ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos que elimine los test de COVID-19 a personas vacunadas que ingresen al país. El motivo, explican, es que no tienen utilidad práctica y perjudican al turismo internacional. “Las encuestas con pasajeros, indican que los test influyen en forma determinante en la decisión de renunciar a viajes internacionales”.

Las aerolíneas señalan que el alto índice de vacunación y la mayor inmunidad desarrollada justifican la eliminación de la medida. Entre las empresas que firman el pedido se encuentra Airlines for America, que agrupa a American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines.

“La experiencia de Ómicron ha dejado en claro que las restricciones de viaje tienen poco o ningún impacto en términos de prevención de su propagación. Además, dado que Ómicron ya está ampliamente presente en los Estados Unidos, los viajeros completamente vacunados no representan un riesgo adicional para la población local. Los viajeros internacionales no deben enfrentar requisitos de control adicionales a los que se aplican a los viajes nacionales. De hecho, en esta etapa de la pandemia, los viajes deben gestionarse de la misma manera que el acceso a centros comerciales, restaurantes u oficinas”, dijo igualmente  Willie Walsh, Director General de IATA.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.