Según CLIA Brasil, la decisión tiene como objetivo analizar la evolución de la situación epidemiológica del país y también continuar las discusiones necesarias con las autoridades nacionales, estatales y municipales competentes para la reanudación de la temporada.

“Para el retorno de los cruceros, según la Ordenanza Interministerial número 666, publicada el 20 de enero de 2022, es necesario que todos los estados y municipios que reciben las embarcaciones estén de acuerdo con el retorno de las operaciones, a fin de cumplir con los trámites y requisitos de la estrictos protocolos de seguridad establecidos por la Anvisa", explica la asociación.

Desde CLIA también expresaron que los cruceros son el único segmento que exige, antes de embarcar a pasajeros y tripulantes, altísimos niveles de vacunación y testeo al 100% de cada individuo. En Brasil, los protocolos exigen que todos los huéspedes tengan un ciclo completo de vacunación, presenten pruebas negativas antes del embarque, pruebas continuas a bordo, uso de mascarillas, distanciamiento social y menor ocupación de los barcos, entre otros protocolos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.