Ya en agosto pasado, las mascarillas eran de uso opcional en los lugares al aire libre, pero se requerían en los espacios interiores, independientemente del estado de vacunación, respetando las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

“Esperamos que los visitantes que no estén completamente vacunados continúen usando cobertores faciales en todos los lugares interiores, incluidas las atracciones y los teatros. Todos los visitantes de 2 años o más todavía deberán usar mascarillas en el transporte cerrado, incluidos los autobuses, los monorrieles y el Disney Skyliner. Todas las cubiertas faciales, ya sean desechables o reutilizables, deben estar hechas con al menos dos capas de material transpirable, cubrir completamente la nariz y la boca y sujetarse debajo de la barbilla”, menciona la compañía en un comunicado oficial

 “En función de las tendencias recientes y de las directrices reguladoras, Walt Disney World Resort hará ajustes en estas medidas, que pueden seguir cambiando en cualquier momento y sin previo aviso”, agregó The Walt Disney Company en el comunicado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los parques temáticos del conglomerado Disney cerraron inicialmente en marzo de 2020 debido a la pandemia. Disney World, en Orlando, reabrió en julio de ese año bajo protocolos sanitarios, en tanto que Disneyland, en Anaheim, solo volvió a funcionar al año siguiente. California y Florida han establecido diferentes lineamientos para controlar la pandemia, siendo el estado en la costa oeste más estricto en sus protocolos sanitarios.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias para quienes quieran visitar el Mundo Mágico de Disney pero no cuenten con las vacunas en todas las locaciones cerradas incluyendo atracciones y filas pero como no se exige la presentación del certificado de vacunación en ningún parque quedarán bajo la buena voluntad y responsabilidad de los visitantes.