La acción, retomada en julio del 2021 contempla el desmontaje completo de la cabina del avión, sustitución de todos los asientos, el lavabo y la cocina del avión, además de los refuerzos estructurales necesarios para la nueva configuración interna. También se instala un sistema denominado “in seat power”, que garantiza un punto de suministro de energía eléctrica para cada asiento de la aeronave, además de un sistema denominado “direct view”, que consiste en una cámara de monitoreo de cabina durante los despegues y aterrizajes garantizando la máxima seguridad. 

“El avance del proceso de retrofit de LATAM es un reflejo de la eficiencia y excelencia de LATAM MRO en São Carlos y los cambios en nuestras aeronaves beneficiarán directamente la experiencia de vuelo de nuestros clientes, que cada vez abordarán aeronaves con cabinas más modernas, seguras, cómodas y tecnológicas”, explican desde el área de Flota y Proyectos de LATAM Airlines Group.

Los Airbus A320 remodelados tienen una nueva configuración, con 180 asientos (24 en clase Turista Premium y 156 en Turista, en promedio). Los Airbus A321 cuentan con una nueva configuración de 224 asientos (30 en clase Premium Economy y 194 en Economy, en promedio).

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El rediseño de las cabinas de los aviones LATAM, anunciado en 2019, es la inversión más grande en la historia del grupo LATAM  con aproximadamente 400 millones de dólares.