En la oportunidad, se procedió a la revisión de contratos y acuerdos operativos entre el Departamento de Conversiones de Marriott International y representantes del Yacht, que establecen  las condiciones vinculadas a las diferentes etapas a desarrollar, a partir de este momento, hasta la culminación del acuerdo final.

“Estimamos que el proceso final culminará en unos ocho meses. Estamos iniciando, coincidentemente con un nuevo aniversario del Resort, una nueva etapa que implica una verdadera transición de gerenciamiento. Para eso, debemos poner la estructura del hotel en el estándar de la marca Tribute Portfolio que nos identificará a futuro aunque conservaremos el nombre original de la propiedad. Los detalles están definidos y aprobados por ambas partes y significan una importante inversión en un acuerdo inicial de gestión y cooperación por un periodo de 20 años”, nos comenta Hugo Fernández, ejecutivo del Resort.

“Como hotel adquirimos otro status, más importantes como integrantes de una cadena internacional, prestigiando la misma zona en que estamos ubicados. Por otra parte, nuestros socios también recibirán beneficios adicionales  al pasar a formar parte del programa Bonvoy de la cadena estadounidense que reúne una importante lista de marcas globales hoteleras con presencia en 129 países”, destaca Fernández.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Inaugurado en 1987 el complejo del Yacht se encuentra situado a orillas del rio Paraguay y a lo largo de los años ha pasado por sucesivas remodelaciones que le permiten seguir presentante un  perfil moderno y actualizado con la esencia propia de sus cinco estrellas combinando naturaleza, deportes, gastronomía y actividades recreativas.