Los mejores aeropuertos del mundo en estos tiempos de pandemia también incluyeron la medición de las medidas de control vinculadas a la salud y su evolución dentro de la experiencia de los usuarios de los aeropuertos. Debemos señalar que las terminales mostraron mucha dinámica y capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes y a las medidas de control sanitario a aplicar a través de encuestas ASQ.

Fueron más de 370.000 encuestas cuyos datos, recopilados en 2021, otorgaron premios y distinguieron a 87 aeropuertos en distintas categorías: por su tamaño y región (cantidad de pasajeros anuales); medidas de higiene y otras. En total fueron 110 premios distribuidos entre los aeropuertos seleccionados.

Es importante destacar que las preguntas relativas a la salud e higiene incluidas en la encuesta a partir del 2020 han permitido responder satisfactoriamente a los requerimientos y medidas a implementar

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Una nueva categoría de higiene, que complementa el programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI, ayuda a los aeropuertos a establecer medidas sanitarias con estándares globales. Los ganadores, por continentes, son los siguientes: en África, Jomo Kenyatta International Airport - Nairobi, Kenya; Europa,  Aeroporto di Roma-Fiumicino - Rome, Italy; America Latina y el Caribe, Juan Santamaría International Airport - San José, Costa Rica; Norteamérica, Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport - Atlanta, Estados Unidos; Medio Oriente, Sharjah International Airport - Sharjah, EAU; Asia, Beijing Capital International Airport - Beijing, China.