La concesión permitirá al Parque Nacional Iguazú, uno de los más visitados del Brasil con alrededor de 2 millones de turistas anuales, contar con recursos del sector privado para mantener y mejorar la conservación del lugar y el servicio a los visitantes.

“Este es un gran paso para el turismo brasileño. Necesitamos productos turísticos atractivos que brinden una experiencia inolvidable a los visitantes, especialmente en el segmento naturaleza, tendencia nacional y mundial. Esta es una importante oportunidad de negocios, que generará empleo y desarrollo para nuestro país”, destacó el ministro brasileño de Turismo, Gilson Machado Neto.

Se estima que el Consorcio Novo PNI realizará inversiones de más de R$ 500 millones en una nueva infraestructura, que incluirá mejoras para el público, conservación de la biodiversidad y desarrollo de las ciudades circundantes, además de otros R$ 3 mil millones para la operación y mantenimiento de los servicios, además de expectativas de duplicar el número de visitantes con las inversiones y mejoras de sus atractivos y servicios.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La nueva concesión tiene potencial para duplicar el número de visitantes del parque, con la ampliación del área de concesión e inversiones capaces de aumentar el atractivo de la visita, según explicó el ministro de Medio Ambiente, Joaquim Leite. “El concesionario asumirá el rol de recibir a los visitantes con nuevos atractivos. Además, tendrá la obligación de llevar infraestructura y apoyo de protección al territorio. Trece nuevos municipios se beneficiarán de esta nueva concesión, que traerá desarrollo y creación de empleo y crecimiento económico”, agregó.

Representantes del sector turístico señalaron que la concesión del Parque Nacional “afecta positivamente toda la cadena productiva del turismo en las ciudades aledañas e incluso en todo el estado de Paraná. Además, los tres nuevos tramos que se crearán con la nueva concesión atraerán aún más turistas al parque. Se estimularán hoteles, restaurantes, bares y otros segmentos aledaños, moviendo cada vez más la economía de la región”.

Creado en 1939, el Parque Nacional de Iguazú está ubicado en la ciudad de Foz do Iguaçu, en Paraná, y cubre un área de casi 200 mil hectáreas. Es la mayor reserva de Mata Atlántica que queda en la región y tiene el título de Patrimonio Natural de la Humanidad. El principal atractivo turístico del parque son las Cataratas del Iguazú, elegidas una de las Siete Maravillas de la Naturaleza en 2011. El Parque también protege una riquísima biodiversidad de fauna y flora brasileña, algunas de las cuales están en peligro de extinción.