Tony Douglas, Director Ejecutivo del Grupo, comentó: “El Airbus A350 es un avión absolutamente increíble y estamos orgullosos de presentarlo a la red de Etihad Airways. Nuestros equipos han trabajado en estrecha colaboración para diseñar un producto y una propuesta de viaje que garantizará que cada viaje con Etihad sea una elección bien hecha, tanto para nuestros huéspedes como para el planeta. Con un consumo de combustible altamente eficiente y ahorros de CO2, el A350 respaldará nuestros objetivos de reducir las emisiones de carbono y brindar una experiencia de vuelo inigualable a nuestros pasajeros”.

El avión, llamado Sustainability50, lleva una librea única en reconocimiento del 50 aniversario de la federación de los EAU y el compromiso de Etihad con las emisiones netas de carbono cero para 2050. Se unirá al impulso de sostenibilidad líder en la industria de la aerolínea como parte de un programa destinado en la descarbonización de la aviación.

Formado como una asociación entre Etihad, Airbus y Rolls Royce en 2021, el programa Sustainability50 hará que los A350 de Etihad se utilicen como bancos de pruebas voladores de nuevas iniciativas, procedimientos y tecnologías para reducir las emisiones de carbono, aprovechando los aprendizajes derivados del programa Etihad Greenliner. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.