Las primeras acciones se dieron durante dos importantes ferias internacionales: BTL Lisboa (Portugal), en marzo, y BIT Milano (Italia), en abril. Las iniciativas de promoción se reforzarán ahora entre los meses de mayo y julio, con cinco viajes de prensa programados, además de una serie de roadshows.

 “Sebrae ya es un socio histórico de Embratur y, una vez más, las dos instituciones se unen para desarrollar acciones conjuntas para atraer turistas internacionales a Brasil. Confiamos en que el aumento de la promoción de los destinos brasileños sea un factor decisivo para que aprovechemos todo el potencial que tiene el país para recibir extranjeros en el escenario turístico pos pandemia”, evalúa el presidente de Embratur, Silvio Nascimento.

Además de los viajes de prensa, ya fueron confirmadas rondas de roadshows para el mes de junio, con varios operadores, agentes, entidades y asociaciones del sector. El objetivo es ampliar la comercialización de los productos y destinos turísticos brasileños fuera del país y la generación de nuevos negocios para los destinos y empresas que componen el sector.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las actividades se desarrollarán en Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay) y Buenos Aires (Argentina), entre los días 7 y 9; en Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia), los días 14 y 15; y cierra en Estados Unidos, con Chicago y Nueva York (21 a 23) y Miami y Las Vegas (28 y 29).