En un encuentro que tendrá lugar en el Sheraton Asunción Hotel, Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la ciudad, realizará una presentación de destino y posteriormente se llevará a cabo una ronda de negocios . 

“Estamos presentando la nueva oferta cultural, gastronómica y turística de la ciudad. La ciudad está totalmente activa, con hotelería nueva, nuevos restaurantes y un calendario de shows y espectáculos para todas las edades. Buenos Aires es para disfrutar todo el año”, afirmó Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit BA. 

En la presentación que realizará María Laura Pierini, coordinadora de Promoción del Visit Buenos Aires, se brindará información sobre todas las novedades de la ciudad y nuevas tendencias como mercados y patios gastronómicos, además de nuevas experiencias en productos clásicos. Martin Loperena ejecutivo de Aerolineas Argentinas que auspicia el evento,  dará una presentación sobre la situación actual de rutas de la compañía. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Durante la pandemia, una vez que comenzaron las primeras reaperturas, el gobierno de la ciudad permitió a los espacios gastronómicos, tomar parte de veredas y calzadas. Esto continuó desarrollándose en la post-pandemia y generó una nueva geografía en los diferentes barrios de la ciudad. 

En ese sentido, la gastronomía, continúa siendo un “must” para turistas y residentes. Los restaurantes de alta gama en los distintos barrios de la ciudad ofrecen platos elegantes y sofisticados. La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, muchos de ellos reconocidos entre los mejores de Latinoamérica y el mundo. 

Los tradicionales mercados de San Telmo, Belgrano y San Nicolás, así como el Patio de los Lecheros de Caballito, por citar algunos ejemplos, también han sido puestos en valor. Igualmente, la apertura de nuevos mercados gastronómicos, es otra de las novedades que se suman a la oferta tradicional. El Mercado de los Carruajes,  Mercat en Villa Crespo o el Mercado del Soho en Palermo son nuevas propuestas donde con una impronta urbana y diseño vanguardista, conviven propuestas gourmet, productos naturales, degustaciones, charlas, eventos y entretenimiento. 

Otra de las tendencias que se impusieron y generaron nuevas propuestas en la ciudad es la de los Rooftops y terrazas al aire libre que ofrecen tragos de autor, gastronomía de excelencia junto a las mejores vistas de la ciudad. 

En el plano cultural una de las principales novedades es Colón Fabrica, un espacio interactivo donde el visitante podrá disfrutar del detrás de escena, escenografías de las obras más importantes representadas en el teatro permanecen expuestas para el disfrute de grandes y chicos. De jueves a domingos y feriados se puede recorrer en visitas guiadas o en forma independiente. 

En 2019 el mercado paraguayo se ubicaba en el top 10 de turistas internacionales que visitaron la ciudad (puesto 10). Actualmente se ubica en el puesto 14. Esta caída se debe principalmente a la reducción en frecuencias aéreas, que si bien se están recuperando, todavía están un 61% por debajo de las existentes antes de la pandemia.