Según mencionó Dow, este año Estados Unidos estaría recuperando un 58% del volumen de arribos internacionales, y en 2023, un 81%. “Todos hablan de una normalización total del turismo en 2024 o 2025, pero yo creo que en Estados Unidos acontecerá antes, en 2023”, afirmó. Según su visión, las restricciones sanitarias, la demora en la autorización de visas y la menor conectividad aérea, limitan la aceleración del tráfico receptivo.

En esa misma línea, Thompson recalcó que durante el primer bimestre de 2022 llegaron a la Unión americana 4,8 millones de pasajeros, un 174% por encima del mismo período del año anterior. Al referirse puntualmente a la conectividad, Thompson dijo que su restablecimiento a los niveles previos a la pandemia es uno de los desafíos más grandes que tiene la industria de viajes de Estados Unidos, pues depende del gobierno y de las entidades turísticas.

En cuanto a Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, datos de Brand USA sostienen que la actual capacidad está un 20% por debajo de los índices de 2019. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Cortesía de Alberto Sánchez Lavalle