La FEDESUD, constituida en Montevideo en Abril del 2018 con la participación de las Cámaras de Turismo de Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Chile tiene como objetivo principal su posicionamiento como destino turístico con concepto de región, además de trabajar en forma conjunta con el sector público compartiendo experiencias, problemáticas y legislaciones. .

En la ocasión, se presentó un resumen de objetivos y conformación actual de la Federación. Se explicó en detalle el proyecto SIRTA, (Sistema de Inteligencia Turística y Alerta Temprana, en el contexto del Covid-19, para su aplicación en los países integrantes del Camino de los Jesuitas: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay), su alcance y trascendencia del proyecto en desarrollo. Igualmente se mencionó la conveniencia de trabajar en pro de la marca Visit Sudamérica en representación del sector privado vinculado al turismo de la región.

Paraguay fue incorporado oficialmente a FEDESUD a través de CANATUR. Cámara Nacional de Turismo de Paraguay representada en la ocasión por su presidente Osvaldo Morínigo. La FEDESUD se encuentra actualmente integrada por las Cámaras de Turismo de Argentina; Bolivia; Chile; Ecuador; Perú; Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.