Con el foco puesto en el desarrollo de acciones concretas de promoción conjunta internacional, que fortalezcan el posicionamiento global de la región como bloque turístico. Sudamérica Conecta 2025 fue un espacio de articulación, networking y visión compartida.

Se avanzó en la consolidación de la articulación público-privada como motor para diseñar e impulsar acciones de promoción conjunta internacional, orientadas a posicionar a Sudamérica como un destino turístico integrado, diverso y competitivo en los principales mercados emisores del mundo.

Cada uno de los gobiernos sudamericanos tuvo oportunidad de brindar una presentación exclusiva sobre sus estrategias de promoción turística internacional, desplegando el potencial, la identidad y la visión de sus países ante un auditorio regional. Fueron presentadas campañas innovadoras, prioridades estratégicas y apuestas creativas para atraer visitantes desde mercados como Europa,

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Norteamérica y Asia.

La apertura oficial estuvo a cargo de Marina Cantera, presidente saliente de la Federación, junto a Jaime Guazzini, presidente entrante de FEDESUD y presidente de FEDETUR Chile, entidad anfitriona del encuentro.