Presidieron la conferencia de prensa, realizada el martes 5 de julio en el hotel sede de la reunión, el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, el vicepresidente comercial Imanol Pérez, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y Diego García, director comercial para America.

En un mensaje optimista, Imanol Pérez se refirió a los buenos resultados que arroja la ruta a Asunción, que se inició siete años atrás, actualmente, con la incorporación de una frecuencia adicional,  con seis frecuencias semanales que representan un aumento en la oferta de plazas del 40%  con respecto al mes anterior y registra unos niveles de ocupación superiores al 90% posicionando la ruta entre las cinco principales de la compañía en el segmento de larga distancia. Air Europa, que opera en todos sus destinos transoceánicos con su flota Dreamliner, prevé en su ruta a Asunción superar este año los 150 000 pasajeros transportados, cifra que revela en el primer semestre del año un aumento con relación al ejercicio pre pandemia.

El plan crecimiento de la compañía, inició su desarrollo y materialización con la reciente incorporación de tres de los once nuevos aviones que se unirán a la flota de Air Europa.  En el presente mes de julio, está prevista la incorporación de  otros seis y los restantes dos aviones se incorporarán en los siguientes meses.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Estamos saliendo de un periodo difícil para la aviación comercial con optimismo, Para este año  esperamos transportar en la ruta a Asuncion unos 250.000 pasajeros. Somos con mucho orgullo la única compañía que conecta en forma directa Asunción con Madrid, puerta de entrada a Europa y esperamos seguir creciendo en este mercado sumando una frecuencia más que significaría vuelos diarios”, destacó Imanol Pérez.

Por su parte, la Ministra de Turismo celebró la decisión de celebrar esta reunión en Asunción destacando “el trabajo que viene desarrollando Air Europa en la conexión entre Asunción y Madrid, y desde esa ciudad con otros destinos europeos. La conectividad tanto en vuelos de larga distancia como regionales es muy importante para el desarrollo de nuestro país”.

La Reunión Regional de Ventas de América de Air Europa, que se realiza en forma anual,  se extenderá del 5 al 7 de julio en nuestra capital con la participación de importantes ejecutivos de la empresa aérea. En su transcurso se tratarán temas vinculados a la situación actual de la compañía, resultados en los mercados vinculados y planes de crecimiento y expansión.