Además de obtener el premio más importante, Qatar Airways también fue distinguida como “Mejor Aerolínea de Oriente Medio” y “Mejor Clase Ejecutiva”, este último por cuarta vez. La galardonada Qsuite, un producto patentado de Qatar Airways, ofrece una experiencia de primera clase en la cabina de clase ejecutiva. Qsuite cuenta con la primera cama doble de la industria en Business Class, así como paneles de privacidad que se guardan, lo que permite a los pasajeros en asientos contiguos crear su propia habitación privada y mantener el distanciamiento social, una novedad en su tipo en la industria.

AirlineRatings.com, agencia de calificación de productos y seguridad de la aviación con sede en Australia publica anualmente un listado de las mejores compañias aéreas del mundo. Los premios se otorgan considerando estrictos criterios de evaluación a cargo de editores, profesionales de la industria con amplia experiencia y conocimientos en  la actividad de la aviación comercial. Se evalúa la composición y edad de la flota de cada línea aérea, las condiciones ambientales y de seguridad, las opiniones de los pasajeros y la oferta de productos.

En segundo lugar, y también por segundo año consecutivo, se encuentra Air New Zealand, también distinguida por sus clase económica, y económica premium, además de mejor opción para viajes de larga distancia en la región del Pacifico. En tercer lugar es ocupado por Etihad Airways, de Emiratos Árabes premiada como “Aerolínea Ambiental del Año”. En el cuarto lugar encontramos a Korean Air, ganadora del premio a la “Mejor Compañía Aérea de Carga”, y de “Excelencia en vuelos de largo radio”, en Asia. Singapore Airlines, en el quinto lugar, obtuvo el premio a la “Mejor Primera Clase” y a la “Mejor Sala VIP”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.