En el mes de marzo, el banco registra ingresos por valor de 453 millones de dólares. Haciendo una comparación, el gasto de turistas internacionales  registrado entre enero y marzo de 2021 fue de 693 millones de dólares; en los tres primeros meses de 2020 el total fue de 1,44 billones de dólares.

“Este año, ya pasamos la marca de 1 millón de turistas extranjeros ingresados a Brasil y el impacto económico es el reflejo del reinicio de este flujo. Son ingresos que dan sustento al sector, generan ingresos y renta para quienes trabajan y viven del turismo. Por eso, las acciones de divulgación internacional son fundamentales para que tengamos resultados todavía mejores a futuro”, destaca el presidente del Brasil de Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Silvio Nascimento.

En marzo de 2019, antes de la pandemia, el gasto de extranjeros en Brasil fue de 567 millones de dólares, en comparación con los 544 millones del mismo mes en 2018. En 2020, el número descendió a 385 millones de dólares.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.