Avianca no fue ajena a esta tendencia al punto que sus ventas online en el mes de junio pasado representan el 46% del total mostrando una tendencia a subir, ya que en el mes de mayo significaron el 43%.

David Alemán, director de Ventas de Avianca para Sudamérica, afirma: “Con la nueva realidad, el call center dejó de ser nuestro único canal de atención. Por ello, en Avianca hemos fortalecido los canales digitales para brindar más opciones a los clientes”.

Avianca también ha implementado diversas opciones como su chat web y su línea de WhatsApp. De igual forma,  su help center se ha fortalecido con contenido de consulta de información entregando a los pasajeros la información que necesitan para sus viajes. La aplicación MyAvianca y la asistente virtual de la página web y WhatsApp han sido mejoradas para buscar, reservar y comprar los pasajes con tan solo unos clics y desde cualquier dispositivo móvil.

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“Es claro que ahora tenemos un cliente mucho más digital, que valora las herramientas tecnológicas para evitar el contacto físico o el contacto con una línea telefónica. Por eso hemos fortalecido nuestros canales de atención y autogestión con diferentes herramientas que les permiten hacer todo a tan solo unos clics”, afirma Alemán.