Durante el mes de julio, Antigua y Barbuda dio la bienvenida a 24.673 visitantes al destino, un aumento sobre los 23.405 de 2021 y los 23.031 de 2019.

El Ministro de Turismo de Antigua y Barbuda, Charles Fernández, afirmó: "Por segundo año, estamos experimentando una temporada de verano saludable conforme crece la confianza de los viajeros y toman la decisión de tomar esas vacaciones tan esperadas o ese viaje previamente postergado.” Y agregó: “En julio, se produjo un notable aumento de los viajes en grupo, lo que contribuyó significativamente a nuestro crecimiento. Un grupo procedente de EE.UU. trajo aproximadamente 500 turistas que llegaron para disfrutar de nuestros eventos de verano. Somos optimistas y creemos que mantendremos esta fuerte posición de crecimiento en agosto". 

La afluencia de visitantes de los Estados Unidos contribuyó al 30% de aumento en arribos respecto de julio de 2019. Más de 13.300 de los turistas viajaron por vía aérea desde los Estados Unidos en julio, 3.000 más en comparación con julio de 2019.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.