“El memorándum de entendimiento que estamos analizando permitirá profundizar las relaciones fraternales que ambas naciones han compartido durante mucho tiempo y el turismo nos ofrece ahora esta oportunidad de extenderlas a un marco de colaboración”, señalaron ambos ministros. 

Varias áreas se incluirán en consideración en el memorándum de entendimiento, como el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que constituyen más del 80% de las entidades turísticas a nivel mundial con el objetivo de permitir mayores niveles de producción contribuyendo de esa manera a la cadena de valor económico de ambos países.

El turismo  multidestinos es un elemento básico para permitir un mayor flujo de visitantes provenientes de destinos lejanos. La necesidad de armonizar los controles fronterizos y de salud, así como la conectividad aérea son necesarias para facilitar el tránsito de personas entre los países, destacó la ministra Montiel..

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

También se incluyó en  la mesa de dialogo la colaboración en la formación y desarrollo de profesionales turísticos. “Los centros de formación turística de Jamaica jugaran un papel importante con nuestros socios de Paraguay para permitir la capacitación y certificación de trabajadores del sector”, señalaron ambos ministros.

La ministra Montiel invitó a su par  de Jamaica a visitar Paraguay con un grupo de trabajo para definir el memorándum de entendimiento y hacerlo efectivo.