El año pasado pasaron por el aeropuerto de Orlando, en Florida, Estados Unidos, unos 40,3 millones de pasajeros. Esa impresionante cantidad de pasajeros convirtió al Aeropuerto Internacional de Orlando, según Airports Council International, en el más transitado del Estado, sin embargo la cifra todavía no alcanza los 50,6 millones que llegaron en 2019. La Terminal C otorga al aeropuerto la posibilidad de agregar 12 millones de pasajeros con sus nuevas 15 puertas de embarque en su primera etapa, aumentando la capacidad del aeropuerto en una cuarta parte aliviando el hacinamiento registrado en épocas previas a la pandemia en las otras dos terminales del aeropuerto.

El área de Orlando recibió 59,3 millones de visitantes el año pasado, dos tercios más que los 35,3 millones de 2020, momento en que los parques temáticos del centro de Florida cerraron durante varios meses. El número de visitantes del 2021 todavía no alcanzo el máximo previo a la pandemia de 75,8 millones en 2019. El estado de Florida este año se encuentra en camino de igualar las cifras de turismo previas a la pandemia. Florida tuvo 122 millones de visitantes el año pasado, todavía por debajo de los 131 millones en el 2019.

La nueva Terminal C es una de las más avanzadas en tecnología en todo Estados Unidos. Las maletas y demás equipajes se depositarán en grandes compartimientos con chips incorporados que permitirán rastrearlos con tecnología de alta frecuencia. Los compartimiento reducen las posibilidades de que las ruedas o correas queden atascadas en las cintas transportadores y el sistema permite que el equipaje se encuentra siempre monitoreado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los pasajeros de vuelos internacionales, previa aprobación por parte de los mismos, pueden hacer coincidir las fotos de su pasaporte con escaneos faciales en las puertas de embarque, acelerando el proceso. Los pasajeros igualmente podrán colocar su equipaje de mano en contenedores que los trasladaran utilizando cintas automáticas hasta las máquinas de rayos X acelerando de manera considerablemente el control.

La Terminal C se encuentra ubicada frente a una estación de tren recién construida que dará servicio a Brightline, una línea de mayor velocidad que comenzará a operar entre el sur de Florida y Orlando a principios del próximo año.