Además de promocionar su área temática inaugurada hace algunos meses atrás, el objetivo del nuevo emprendimiento conjunto es brindar una experiencia diferente a los miles de pasajeros que transitan a diario por la terminal mediante divertidas instalaciones artísticas que invitan a sumergirse en los confines de la galaxia donde sólo el "despertar de la fuerza" puede salvar el día.

"Estamos mejorando constantemente la experiencia en el aeropuerto, enfocándola cada vez más al buen servicio al cliente. La nueva instalación ofrece un vistazo de lo que pueden esperar los turistas y viajeros de negocios en Walt Disney World Resort", indicó Raymond Anderson, director sénior de Puestos y Propiedades de Greater Orlando Aviation Authority, quien también señaló que dicha iniciativa "es la más reciente entre tantas otras colaboraciones que el aeropuerto y Disney han tenido por décadas".

En concreto, las representaciones alusivas a la famosa saga podrán ser visualizadas en las estaciones de transporte dentro de las terminales de las aerolíneas. Es decir, a medida que los viajeros lleguen a Orlando y se preparen para abordar el tren que los lleva a la Terminal Principal, observarán imágenes de tamaño real de Star Wars: Galaxy's Edge como paisajes y personajes de la nueva tierra -entre ellos la nave Millenium Falcon y los Stormtroopers de la Primera Orden-, dando la sensación como si estuvieran en el parque de Disney.

Disney es la primera organización a la que el aeropuerto invita a crear representaciones artísticas que se integran a las estaciones de transporte. El hecho sin lugar a dudas constituye una primicia a nivel visual para el principal centro de transporte de la Florida Central, que estiman recibe alrededor de 50 millones de pasajeros al año.

"Nuestra instalación de Star Wars: Galaxy's Edge refleja cuán especial es la relación entre Walt Disney World Resort y el Aeropuerto Internacional de Orlando. Hemos tenido una serie de proyectos fructíferos y hoy nos complace presentar la primera instalación artística de su tipo poniendo nuestra magia para ofrecer a los pasajeros una bienvenida emocionante", comentó Claire Bilby, vicepresidente sénior de Ventas, Servicios y Eventos de Walt Disney World.