Israel eliminó la normativa vigente desde el pasado 10 de mayo que exigía una prueba serológica previa al vuelo. La medida se implementa como respuesta a la disminución de casos confirmados de COVID en las personas que ingresan al país. El Ministerio de Salud igualmente exoneró el requisito de completar el formulario de ingreso a Israel, previo a la entrada al país.

Las medidas mencionadas se encuentran orientadas a incrementar y facilitar el acceso al país ante los próximos periodos de vacaciones. La anulación del formulario se suma a la disposición con la cual se eliminó la necesidad de hacerse una prueba PCR antes del vuelo.  Permanece vigente la exigencia de un seguro de salud para el ingreso.

Por otra parte, el  Ministerio de Salud en Perú informó que los viajeros que ingresen y salgan del País ya no tendrán que llenar la declaración jurada de salud que se dispuso durante la emergencia sanitaria de coronavirus (COVID-19).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A través de la Resolución Ministerial N° 811-2022/MINSA, publicada el miércoles 12 de octubre, se derogó el Anexo N° 1, Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para comunicar a la autoridad de salud, aprobada por Resolución Ministerial N° 780-2021/MINSA.

Asimismo, se dejaron sin efecto las disposiciones relativas al llenado, suscripción, presentación o registro del formulario “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geo localización”, y del Anexo N° 1, “Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para comunicar a la autoridad de salud”.