La mayoría de las aerolíneas permiten el transporte de mascotas a bordo de sus aviones, pero sujetas a determinadas restricciones. Turkish Airlines ocupa el primer puesto entre las aerolíneas pet-friendly con los precios más bajos, hasta 3 mascotas por pasajeros y cuatro especies permitidas. La aerolínea permite transportar gatos, perros, hurones y pequeñas aves. El único inconveniente es el tamaño de los trasportines o jaulas con unas dimensiones máximas de 23 x 30 x 40 cms.

En segundo lugar se encuentra All Nippon Airways. La compañía solo permite una mascota por pasajero sin embargo puede transportar mamíferos y aves en el espacio de carga, aceptando hasta nueve especies diferentes. Los precios varían, desde 50 dólares hasta importes mayores según el tamaño y peso de los animales.

En tercer lugar encontramos una compañía de bajo coste, Spirit Airlines que permite cuatro especies de mascotas: gatos, perros, conejos y aves que pueden viajar en cabina con sus dueños. La compañía aplica un precio estándar de 125,00 dólares por mascota sin importar el tamaño y permite hasta dos mascotas por pasajero.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las otras compañías en el ranking son respectivamente: Sichuan Airlines, Japan Airlines, China Eastern, Emirates, Air China, Alaska Airlines, Southwest Airlines y JetBlue Airways.


Fuente: eTurboNews