En concreto, durante el pasado ejercicio la división hotelera ha reducido en un 28% el consumo de energía con respecto a 2018. Grupo Piñero ha articulado diferentes proyectos encaminados a la reducción de la huella de carbono como la instalación de energías renovables para el autoabastecimiento, la contratación de energía con Garantía de Origen, el fomento de la movilidad sostenible, la modernización de los equipos energéticos, la monitorización de los puntos de consumo o la automatización de procesos e instalaciones con consumo energético. 

Del mismo modo, la compañía también ha registrado una significativa reducción de su huella de carbono, un 43% con respecto a 2018. En este sentido, Grupo Piñero tiene el objetivo estratégico de conseguir la descarbonización total de sus actividades en 2050, para ello, en los próximos años reducirá las emisiones de carbono en un 60%, en línea con su compromiso con la Agenda 2030. Asimismo, ha reducido el consumo de agua un 30% con respecto a 2018. 

En palabras de Isabel Piñero, CSO Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, “Llevamos años trabajando para avanzar hacia un modelo de turismo responsable y sostenible con las personas y el planeta. Hemos puesto en práctica acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, así como para frenar el cambio climático”. A lo que ha añadido, “en este sentido, continuaremos trabajando en un pilar esencial de nuestra estrategia de sostenibilidad como es “energía y clima” para alcanzar los objetivos que hemos establecido en nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2030”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.