La empresa de gestión conjunta, estará basada en Palma de Mallorca,  participará con un 50% en la gestión compartida de 21 resorts de la marca Bahia Principe ubicados en República Dominicana, México, Jamaica y España, además del exclusivo Cayo Levantado Resort en República Dominicana que quedarán incluidos en la marca Inclusive Collection de Hyatt.

Este acuerdo fortalece la plataforma de todo incluido de Hyatt, sumando 22 resorts con un total de aproximadamente 12.000 habitaciones a su colección de alojamientos exclusivos. Por su parte, Grupo Piñero, propietario de los resorts gestionados por la nueva empresa conjunta, continuará impulsando la mejora continua de los hoteles Bahía Príncipe a través de proyectos de renovación. 

El 28 de octubre, Hyatt anunció sus planes para formar una empresa conjunta a largo plazo y con activos en gestión con el Grupo Piñero, en los que tenía previsto invertir un total de 359 millones de euros por el 50% de la empresa conjunta, más 60 millones de euros adicionales cuando se cumplan determinadas condiciones. Ello suma un total de 419 millones de euros con el objetivo de elevar la participación del gigante estadounidense en el segmento de sol y playa.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Este acuerdo refuerza el compromiso de Hyatt con el crecimiento en el segmento todo incluido, que comenzó con la creación de las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara en 2013. Posteriormente, con la adquisición de Apple Leisure Group en 2021, Hyatt consolidó su presencia global en este segmento, alcanzando más de 140 propiedades en 10 marcas dentro de su marca Inclusive Collection a finales de 2024.

Se espera que Bahía Príncipe Hotels & Resorts se una al programa de fidelización World of Hyatt próximamente.