La operación, por un valor de aproximadamente 2.600 millones de dólares americanos, significa para Hyatt la intención de impulsar un crecimiento significativo para su cartera de todo incluido. En ese sentido recordemos que ya en 2013 Hyatt lanzó las marcas Hyatt Zive y Hyatt Zilara en Playa Hotels, en 2021 Hyatt adquirió Apple Leisure Group y a finales del año pasado estableció un acuerdo conjunto con Grupo Piñero, que agregó la cartera de Bahia Principe Hotels & Resorts a la Inclusive Collection de Hyatt, que actualmente abarca aproximadamente 55,000 habitaciones en América Latina, el Caribe y Europa.
Todo indica que la adquisición, todavía sujeta a la aprobación de los accionistas de Playa Hotels & Resorts y a otras condiciones habituales, se cerrará a finales del presente año.
“Durante años hemos respetado y nos hemos beneficiado de la labor operativa de Playa y de la excelente experiencia que ofrece a sus huéspedes gestionando nuestros hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Esta transacción pendiente nos permitirá ampliar nuestra cartera y, al mismo tiempo, brindar más valor a todos nuestros accionistas a través de una plataforma de gestión ampliada para resorts con todo incluido”, señaló Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt.
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La cartera de Playa incluye resorts de alta calidad en ubicaciones icónicas y mercados estratégicamente importantes.
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