Recordamos que la Administración Municipal había señalado que no se encontraba capacitada económicamente para afrontar los gastos de realización de los corsos. La solución llegó con la creación de un Club de Clubes, integrado por los clubes de comparsas y carrozas, que estará a cargo de la organización del evento.

Finalmente, la Intendencia de Encarnación autorizó a los clubes Nacional, Pettirossi y San Juan a utilizar el Centro Cívico Municipal para la realización de los Corsos Encarnacenos 2023, prevista para los días 4, 10, 11 y 18 de febrero del año en curso.

El Club de Clubes, como organizador del evento deberá cubrir los costos de la luz, el arreglo de la pista y otros aspectos que en años anteriores estaban cubiertos con una inversión estimada en alrededor de 1.600.000 millones de guaraníes. Los corsos encarnacenos tradicionalmente convocan a miles de turistas, tanto del país como extranjeros, y representan una importante fuente de ingresos  para la económica del destino. Se estima que alrededor de 20.000 personas estarán presentes en el Sambódromo en las cuatro noches de desfiles.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.