La sostenibilidad sigue siendo una máxima prioridad. En la encuesta reciente, el 74 % de los viajeros de Virtuoso dijeron que están dispuestos a pagar más para viajar de manera sostenible. Y el 70% estuvo de acuerdo en que viajar de manera sostenible en realidad mejora su experiencia vacacional. Los viajeros están cada vez más comprometidos con los viajes con propósito, y no solo en un sentido estrictamente ecológico, sino que también buscan empresas y experiencias que se centren en "beneficiar a la población local y la economía" y "preservar el patrimonio natural y cultural".
El 76 % de los encuestados acepta que estamos viviendo una "nueva normalidad", lo que explica la creciente demanda y el mayor valor de un asesor experto que significa ahorro en tiempo, energías y evita futuros dolores de cabeza. Las nuevas generaciones entienden el valor agregado de contar con un agente de viajes. “Los viajeros quieren encontrar a alguien que realmente sepa lo que está haciendo, tenga excelentes conexiones, ahorre tiempo y los apoye”, señala Matthew D. Upchurch, presidente y director ejecutivo de Virtuoso.
Como respuesta a una demanda acumulada en tiempos de pandemia, los viajeros ahora reservan sus viajes con mayor anticipación en comparación con el 2019 y también realizan viajes en mayor medida fuera de temporada. Una tendencia que beneficia a los destinos y a los viajeros que pueden ver lugares amados sin multitudes. La mayoría de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a visitar un destino popular fuera de temporada.
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En cuanto a destinos, las playas con aguas cristalinas siguen siendo las preferidas de los viajeros aunque viajes atípicos, como cruceros a Groenlandia, la isla más grande del mundo, se encuentran actualmente en la mira de miles de potenciales viajeros.
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