El impacto de la celebración de Fitur 2023 ha tenido igualmente su reflejo en la amplia asistencia de prensa y cobertura mediática internacional registrada durante los días de feria, en los que se han acreditado 6.374 periodistas –un 58% más que en 2022– de los cuales 5.861 han sido nacionales y 513 internacionales de 46 países.
El número de asistentes se estima en más de 220.000 personas, un crecimiento del 99,6% comparada con la edición del año pasado pero todavía por debajo de los 250.000 registrados en el 2020. En total fueron 136.000 profesionales presentes, un 68% más que en 2022 y ya cerca de los 150.000 registrados en 2020.
En cuanto a participación, la feria ha reunido a 8.500 empresas, 131 países, 755 titulares, a lo largo de ocho pabellones, que han representado una superficie de 66.900 metros cuadrados netos de exposición, igualando la ocupación de 2020, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El impacto de la feria en la economía madrileña se estima en 400 millones de euros. Pero los resultados no han sido solo en el aspecto presencial. En el ámbito digital, solo en el primer dia, el tráfico a la web de Ifema Madrid se disparó exponencialmente, alcanzando el récord histórico de 146.000 visitas. Igualmente, la plataforma digital Fitur LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido, contabiliza más de 56.000 registros, frente a los 31.000 totales de 2022.
La próxima edición de la feria, que tendrá lugar en enero de 2024 tendrá como País Socio FITUR a Ecuador.
Comentarios