Quienes se propongan viajar próximamente a los Estados Unidos por turismo, negocios, estudios, tratamientos médicos, trabajo o cualquier otro propósito deben contar con una visa que les permita el ingreso. La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción es responsable de  gestionar los trámites y proporcionar el servicio de visa.

El procedimiento básico consiste en completar un formulario online y efectuar posteriormente un pago de 160 dólares en cualquier sucursal de Pronet, única empresa habilitada para el cobro correspondiente. A partir de este pago se da continuidad al procedimiento de obtención de la visa.

Este requisito de pago se encuentra interrumpido pues Pronet es una empresa  perteneciente a Horacio Cartes, recientemente inhabilitado por el gobierno estadounidense  para operar con personas o empresas de ese país. Las dificultades para obtener visas estarán vigentes hasta que la Embajada establezca una nueva plataforma de cobro.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las novedades que surjan vinculadas a este inconveniente serán suministradas por la Oficina del Servicio de Visas del Departamento de Estado. Para viajes vinculados a situaciones de emergencia los interesados deben enviar un correo electrónico a paraguayvisas@state.gov.

La situación actual no afecta a quienes pudieron realizar el pago. Mientras tanto, los interesados en obtener visas pueden iniciar el proceso online y esperar por la nueva plataforma de pago.