Entre las actualizaciones mencionamos las condiciones para el traslado de perros de soporte emocional en cabina. Estos podrán tener un peso máximo de 10 kilos  incluida la caja de transporte  donde deberán permanecer durante todo el vuelo; la caja estará ubicada bajo el asiento ubicado delante del dueño de la mascota, ser flexible y cómoda. Las medidas de la caja de transporte no podrán superar los 55cm de largo, 35cm de ancho y 25cm de alto.

Los perros de soporte emocional que pesen más de 10kg, viajarán en bodega dentro de la caja de transporte proporcionada por el pasajero, sin costo y con todas las condiciones que garanticen un viaje seguro. Es importante aclarar que los perros y gatos de razas braquiocefálicas no se transportan en bodega; por esta razón, volarán únicamente aquellos que cumplan con el límite de peso de 10kg y las condiciones para viajar en cabina.

Todos los pasajeros deben realizar la reserva del viaje de sus mascotas  (perros, gatos, perros de servicio, etc.)  al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo, a través del Call Center. El transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad, con un límite de 6 en cabina por vuelo. El transporte en bodega también estará sujeto a disponibilidad según el tipo de avión.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Tanto para el transporte en cabina como en bodega, las mascotas deberán tener  todos los documentos para cumplir con los requisitos sanitarios de origen, conexión y destino. Se debe contar con un periodo responsable de familiarización y entrenamiento de las mascotas con su caja de transporte para garantizar un viaje seguro y tranquilo en cabina o bodega. Los dueños podrán  llevar un kit viajero con todos los elementos necesarios para el viaje con mascotas (platos, correas, entre otros).

Avianca transporte mascotas en cabina/bodega perros y gatos de mínimo cuatro meses de edad que posean toda la documentación necesaria, tanto en origen, como en conexión y destino, perros de soporte emocional y perros de servicio.