Los nuevos diseños de Green Card y EAD contienen tecnología de punta destinada a salvaguardar la seguridad nacional y mejorar la calidad del control de documentación.  Los cambios incluyen varias mejoras como una impresión táctil que se integra mejor con el documento; tinta ópticamente variable y  mejorada; imágenes holográficas de alta seguridad en el anverso y reverso de las tarjetas; una función de revelación de capas con una ventana parcial en el recuadro de fotos posterior; y campos de datos mostrados en diferentes lugares a diferencia de sus versiones anteriores.

“Este nuevo diseño pone en evidencia el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra amenazas de manipulación, falsificación y fraude de nuestros documentos”, señalan desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración. “Las actualizaciones constantes de estos documentos responden a intentos de adulteración descubiertos y a las medidas generadas por nuestro personal para garantizar la seguridad de los mismos”.

La introducción de los nuevos diseños no significa que las tarjetas ya emitidas dejen de ser válidas. Estas siguen vigentes hasta su fecha de vencimiento a menos que exista una comunicación oficial en contrario. Las nuevas tarjetas están siendo emitidas desde el 30 de enero del presente año.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Algunas oficinas de USCIS seguirán emitiendo tarjetas con el diseño anterior hasta agotar los suministros existentes. Ambas versiones son aceptadas para el formulario I-9, verificación de elegibilidad de empleo, y verificación sistemática de extranjería.

Algunas Green Card antiguas no tienen fecha de vencimiento, USCIS alienta a sus portadores a solicitar una tarjeta de reemplazo. Las tarjetas con diseño anterior fueron emitidas en 2017. Para disminuir el riesgo de fraude y falsificación, USCIS rediseña las tarjetas cada tres a cinco años.