Una encuesta realizada para World Travel Market London encontró que el 19,7 % de las personas de 18 a 24 años dijo que obtuvo información sobre destinos de vacaciones procedentes de influencers  en las redes sociales. Sin embargo, esa proporción disminuyó en todas las categorías de edad, cayendo al 10,6% para los de 25 a 34 años; 8,9% para el grupo de edad de 35 a 44 años y 7,1% para los de 45 a 54 años. La tasa se desplomó a solo el 1,7% para las personas en el grupo de edad de 55 a 64 años y solo al 0,6% para las personas de 65 años o más. 

En general, los influencers de las redes sociales fueron citados por el 7,8 % de los 2000 adultos encuestados quienes señalaron que buscaron información sobre los destinos de vacaciones elegidos a través de Internet (36,4%) y sitios web (22,1%). La información de amigos, familiares y colegas fue citada por un 15,4 %, mientras que los agentes de viajes tradicionales fueron elegidos por un 8,4 %, por delante de las personas influyentes en las redes sociales. Más abajo en la clasificación estaban los folletos (4,2%), los periódicos (2,9%) y las revistas (1,9%).

En lo referente a como reservaron sus vacaciones, los encuestados ubicados en la franja de edad de 18 a 24 años eligieron a las agencias de viajes  (25,4%). En niveles generales, un 35,4% de los encuestados señaló que reservaron sus viajes usando herramientas online mientras que las reservas con agentes de viajes bajaron al 16,7%. “Parece que las generaciones más jóvenes estaban liderando el camino cuando se trataba de reservar vacaciones después de que se levantaron las restricciones de viaje por COVID… mientras que muchos consumidores mayores eran más cautelosos y desconfiados de contraer el virus”, señalan desde el WTM.

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