La presentación estuvo a cargo de María Agustina Rodríguez, ejecutiva comercial del turoperador europeo para el Cono Sur, quien se refirió a los productos y toda la operativa regular de Mapaplus para la temporada que se extenderá desde mayo del 2023 hasta abril del 2024 con propuestas de viajes exclusivas para el mercado latinoamericano que incluyen circuitos por toda Europa y Medio Oriente, además de Asia, África, Oceania y America. “Nuestras propuestas son múltiples y cuentan con el diferencial de la salida garantizada a partir de dos pasajeros, siempre con la asistencia de guías de habla hispana”, señaló Rodríguez en charla con nuestra editorial.

Entre las novedades destacadas en la presentación mencionamos la nueva aplicación que estará disponible a partir de abril próximo. El pasajero, luego de descargar la app, podrá encontrar toda la información vinculada a su viaje,  directamente en su celular.

Un nuevo producto consistente en paquetes aeroterrestres (aéreo + circuito) se suma a las propuestas de viajes. Para el mercado local, esta nueva opción incluye el viaje aéreo, con Turkish Airlines, desde Buenos Aires hasta Estambul, además de un circuito por Turquía que estará combinado con diferentes destinos adicionales. La primera salida está fijada para el 30 de abril desde Buenos Aires y el itinerario incluye lugares de Turquía y Grecia. Otras salidas con fechas a definir incluirán Turquía y Croacia y Turquía e Italia. Esta opción evita al agente de viajes las dificultades que implican los cambios de tarifas en los tramos aéreos, se incluyen hoteles de 4 y 5 estrellas que garantizan la calidad de los servicios terrestres y los recorridos en Turquía se encuentran alejados de los sitios afectados por los últimos acontecimientos de carácter natural en el país.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En otra importante novedad, Agustina anunció que el servicio de emergencias, anteriormente tercerizado pasa a ser inhouse. Un equipo profesional de Mapaplus se encargará de atender en forma directa a través de la app o el WhatsApp cualquier tipo de emergencias o inconvenientes que puedan afectar a los pasajeros

En cuanto a seguros, Mapaplus ofrece hasta 100.000 euros de cobertura en atención médica, además del seguro de cancelación denominado Tranquilidad Plus, que permite cancelaciones sin cargo hasta 7 días antes del viaje por un pequeño monto adicional.

En cuanto al comportamiento del mercado, la ejecutiva destacó “un buen comienzo del año y eso nos brinda tranquilidad. Esperamos mantener esa línea a partir de esta presentación que estaremos repitiendo en Ciudad del Este. Nuestra intención, en conjunto con nuestros operadores locales, es estar siempre acompañando a los agentes de viajes  en este mercado que siempre ha mostrado mucho potencial”.