Se utilizarán equipos con tecnología de Rayos X que mostrarán una imagen en 3D,  facilitando la inspección de los equipajes. Ya no habrá que sacar los dispositivos electrónicos en bandejas separadas ni los líquidos en bolsas de plástico para pasar el control, ahorrando tiempo al viajero, sin perder seguridad en el procedimiento.

Los nuevos controles supondrán mejoras tanto en la seguridad como en la comodidad del pasajero. Actualmente los líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes tienen que ir en envases individuales de capacidad no superior a 100 mililitros contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 centímetros). Solo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños, y esa bolsa tenía que ser colocada en bandejas del control de seguridad, fuera del equipaje.

Con la nueva normativa los viajeros podrán llevar frascos de  colonias, cremas o maquillajes de tamaño medio o familiar. En la actualidad los únicos productos de cosmética y perfumes permitidos son aquellas que se compran en el aeropuerto en bolsas de seguridad homologadas y precintadas, que deben contener el recibo de la compra.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los escáneres que utilizan esta tecnología ya se están probando en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, y el gobierno del Reino Unido ha anunciado que cambiará las normas de seguridad para que estén operativos en 2024.

Además, la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) probó los nuevos dispositivos en quince aeropuertos, incluidos Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.

Heathrow, Gatwick y Stansted, y el gobierno del Reino Unido ha anunciado que cambiará las normas de seguridad para que estén operativos en 2024.

Además, la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) probó los nuevos dispositivos en quince aeropuertos, incluidos Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.