La enfermedad sigue presente pero se encuentra controlada señaló el Ministro de Sanidad de España en rueda de prensa y ya no supone una situación de crisis sanitaria. Ya el pasado 8 de febrero, las mascarillas habían dejado de usarse en medios de transporte público y ahora pasa a ser una recomendación

La decisión, adoptada en base a criterios de expertos igualmente tuvo en cuenta que el 92,6 de la población mayor de 12 años ya cuenta con dosis completa. En el país ya se han administrado más de 110 millones de dosis y más del 75% de los mayores de 80 años han recibido la segunda dosis de refuerzo.

En el caso de las residencias de mayores y personas con discapacidad, el Ministerio  de Sanidad instó a tomar “precauciones adicionales en el caso de aparición de síntomas en trabajadores, residentes o visitantes, para evitar brotes y cuidando el bienestar de los mayores, tanto físico como emocional”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Desde la Sociedad Española de Epidemiología (SEE),  han comentado que “hace tiempo que podrían haber sido retiradas en algunos ámbitos como las farmacias, donde su uso es cada vez menor e incomprensible para la ciudadanía”. Otros pronunciamientos al respecto señalan que las mascarillas sirven cuando la tasa de infección de SARS-CoV2 en la población es muy alta. Cuando es baja, la medida pierde sentido.