Las actividades se desarrollan en el polideportivo municipal e incluyen la presentación de grupos artísticos nacionales e internacionales, estos últimos provenientes de Brasil y Argentina. Las celebraciones culminan mañana sábado 25 de febrero. Recordamos que en virtud de la Ley  número 4261/2011 se declara al Tereré  Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay; además se estableció que se instituya el último sábado de febrero de cada año como el “Día Nacional del Tereré”, con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional.

El jueves 23 de febrero, en el marco del inicio del evento tuvo lugar la elección de Mis Tereré 2023. Se aguarda la participación de alrededor de 5.000 personas durante el festival. 

Itakyry se encuentra en la zona yerbatera del Alto Paraná, donde la explotación del producto tiene un papel determinante en el desarrollo de la localidad. La explotación de la yerba mate igualmente es muy importante en Itapúa y ha dado lugar a un producto turístico denominado la Ruta de la Yerba Mate que incluye un recorrido por instalaciones de empresas  productoras donde se puede conocer el proceso de cultivo, procesamiento y elaboración de la yerba, además de degustar  diferentes productos vinculados a la yerba mate.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.