El análisis de hoteles de Virtuoso señala que Paris superó a otros destinos turísticos como Londres, Roma y Venecia,  en el 2022 y la tendencia se mantiene en el presente año. Conforme a datos de la red las transacciones de viajes a Paris superaron los USD 63.600 millones el año pasado.

A escala mundial, la ciudad de Nueva York fue la ciudad con más reservas registradas en 2022 y actualmente mantiene un ritmo de crecimiento del 13% con relación al año pasado. Pero Paris este año registra un crecimiento del 96% más elevado que en 2022 superando a todos los demás destinos, superando incluso en un 44% su propia marca en el 2019.

París es también el más caro de los tres principales destinos europeos para visitar actualmente. Las tarifas hoteleras de la ciudad son un 30 por ciento más altas que en la capital italiana y un 21 por ciento más altas que en la capital británica. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las tarifas promedio diarias de hotel para reservas de estancias de placer en los hoteles Virtuoso en París ahora son un 33 por ciento más altas que en los días previos a la pandemia de 2019. 

Dado el eterno encanto de París como centro de la cultura, la moda, las artes y la gastronomía, y su reputación de ciudad romántica, los trotamundos adinerados no se dejan intimidar por el aumento de los costos de viaje. 

Para Virtuoso y, hasta la fecha, estas son las diez ciudades más reservadas para viajes de placer este año: Paris, Londres, Nueva York, Las Vegas, Nassau, Roma, Miami, Santa Mónica, Washington D.C. y Venecia.