Avianca presentó el más reciente livery de su colección vintage. Esta vez dedicado a Aviateca, compañía aérea fundada en Guatemala en 1945 y que tras ser parte del Grupo TACA paso a formar parte de Avianca en el 2009. La aeronave, un Airbus A320 matrícula N398AV, lleva el livery en tono azul que Aviateca portaba en los años 90. 

Llevamos con nosotros el legado de la aviación en América Latina y nos llena de orgullo llevar los colores de estas compañías que son icónicas en la historia de nuestros países. Hoy, como operador, Aviateca es parte de la conectividad doméstica e internacional que tenemos en Guatemala de la mano de los más de 190 colaboradores guatemaltecos que son parte de nuestro Grupo”, expresó Rolando Damas, director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La aeronave con livery vintage estará volando inicialmente rutas en Colombia, y durante el 2023 se tiene previsto que llegue a Guatemala. El avión fue pintado en el taller de mantenimiento de la compañía en Guatemala por 30 técnicos de esa nacionalidad en un total de 13 días de trabajo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.