Fueron 5.500 expositores de 169 países en la considerada feria comercial de la industria de viajes más grande del mundo. Durante más de 50 años, el nombre ITB ha sido sinónimo de conocimiento de la industria, como creador de eventos que marcan tendencia en todo el mundo. En la pasada edición, se visualizaron algunas salas de exhibición desocupadas, destinos ausentes como Rusia, Corea del Norte y otros. Algunas delegaciones, como la de Estados Unidos mostraron una representación bastante reducida. La política y la guerra evidentemente fueron determinantes. Arabia Saudita asistió por primera vez y fue una presencia de mucho resalte. Quienes esperaban ingresos records durante la ITB Berlín se vieron defraudados con hoteles disponibles y restaurantes con mesas vacías.
Paraguay estuvo presente con una delegación encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien tuvo a su cargo la presentación del “Destino Paraguay” ante medios de prensa de Alemania, operadores, agencias, sector hotelero y organizaciones turísticas participantes. Además, cumplió una intensa agenda y mantuvo una serie de reuniones con sus pares de países participantes además de profesionales interesados en promover Paraguay. Nuestro país ocupó un espacio de 48 metros cuadrados ubicado en el Pabellón de América Latina, donde también los visitantes pudieron degustar las delicias gastronómicas, y disfrutar del folclore nacional, la música, la danza y la artesanía paraguaya.
La versión 2024 de la feria ya está en camino, programada del 5 al 7 de marzo.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios