Los talleres, denominados Taller de Gestión de burós exitosos, desarrollado por Arnaldo Nardone,  y Taller de Liderazgo de Destinos, a cargo del experto internacional del sector MICE, Santiago González, se realizaron el lunes 13 de marzo. El martes 14 tuvo lugar la conferencia de Nardone denominada Industria de Reuniones; desafíos y oportunidades.

Las actividades se desarrollaron en el marco de las actividades encaradas por la Senatur y el Asuncion Convention destinadas a alcanzar y superar los niveles de crecimiento que tuvo el sector en el 2019. Ese año los niveles de negocios alcanzaron los 177 millones, en comparación a los 116 millones de dólares generados en el 2018, según las cifras del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Paraguay, monto que representó casi el 30% del volumen total de ingresos generado por el turismo en Paraguay, tanto nacional como internacional.

Dicho segmento, que incluye las reuniones corporativas, las asociativas, diversos tipos de reuniones de organizaciones internacionales de Estado, ONG´s y ferias y exposiciones, ha conocido en Paraguay como en el resto del mundo, una rápida recuperación pos pandemia, generando miles de empleos en todos los sectores de la economía. En él se destaca la distribución transversal de los ingresos, desde centros de convenciones, hoteles, gastronomía, transportes, entrenamiento y centros de compras, hasta los más pequeños vendedores locales de artesanía y productos típicos de nuestra cultura nacional.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los Talleres de capacitación tuvieron como propósito principal capacitar a la cadena de valor y Convention Bureaus de Paraguay, y a trabajar exitosamente en la captación de congresos y eventos internacionales. A la conferencia posterior del experto Nardone fueron invitados representantes de las asociaciones profesionales y sociedades científicas de Paraguay que pueden ayudar a captar congresos y eventos internacionales para el país, así como representantes de las instituciones públicas que también tienen la posibilidad de atraer eventos.