Luego de la pandemia, el segmento de turismo de ocio fue el de más rápida recuperación. El último informe de American Express muestra un panorama esperanzador para los viajes de negocios en el presente año respaldado por datos de la amplia cartera de clientes de la compañía y por datos de la industria. Igualmente la Encuesta de Perspectivas de Viajes de Negocios, para el primer trimestre del 2023, de la Asociación Global de Viajes de Negocios publicada a fines de enero señala que las reservas globales y nacionales se encontraban entre el 67 y el 54% de los niveles del 2019 mostrando un aumento del 63% y 50% con relación a su encuesta del mes de octubre.

Las expectativas de un año sólido están respaldadas por datos de la amplia cartera de clientes de la compañía y también por datos de toda la industria, el informe también cita la Encuesta de Perspectivas de Viajes de Negocios del primer trimestre de 2023 de la Asociación Global de Viajes de Negocios publicada a fines de enero, que dice que las reservas nacionales e internacionales se encuentran actualmente en el 67% y el 54% de los niveles de 2019. Esto es un aumento del 63% y el 50% en su encuesta de octubre del 2022.

Según Amex GBT el 78% de los gestores de viajes esperan más viajes en 2023 frente a 2022; también el 86% de los proveedores de viajes esperan un mayor gasto de los clientes corporativos en 2023 considerando un aumento del 80% con respecto a la encuesta de octubre. Finanzas, seguros, servicios profesionales y consultoría son los sectores que muestran las mayores tasas de crecimiento. Igualmente IATA pronostica un crecimiento de la capacidad del 18 % a nivel mundial en 2023, en gran parte impulsado por China.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Amex GBT también señala que los clientes de las pequeñas y medianas empresas (PYME) "lideraban la recuperación" y se beneficiaban de un "máximo histórico" en las tasas de ganancias y la satisfacción del cliente en este segmento del mercado. Los modelos de trabajo híbridos están creando una nueva demanda de viajes de negocios, reuniones y eventos; y se espera que el gasto global en viajes crezca a medida que aumente la capacidad y se suavicen o eliminen las restricciones existentes en varias regiones.

El aumento de las reservas para reuniones también impulsó los ingresos de los hoteles, especialmente para grupos de menos de 50 personas que representan el área de negocios de más rápido crecimiento.