Los World Airline Awards comenzaron en 1999, con la primera encuesta global anual de satisfacción de clientes de aerolíneas. Cualquier aerolínea existente en el mundo puede ser nominada de forma gratuita y tampoco existen cargos por el uso de logotipos y resultados de los premios para las compañias ganadoras.

Por segundo año consecutivo el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue distinguido como el “Mejor aeropuerto en América Central y el Caribe”, de acuerdo con la última encuesta de satisfacción de Skytrax, en el marco de los World Airport Awards 2023 presentados en una ceremonia realizada en Amsterdam, Países Bajos.

El reconocimiento se otorgó con base en el resultado de encuestas en más de 550 aeropuertos, que miden la satisfacción de millones de usuarios acerca de los servicios que ofrece cada aeródromo; tomando en cuenta un total de 39 apartados en relación con accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad, entre otros aspectos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Este año nuevamente Tocumen recibe este galardón, justo antes de inaugurar la conexión con el Metro y de múltiples mejoras que estamos ejecutando en las terminales 1 y 2, lo que seguramente aumentará nuestras ventajas competitivas con relación a otros aeropuertos en futuras evaluaciones”, dijo Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen, S.A.

Desde el año 1999, Skytrax realiza los World Airport Awards que hoy día son considerados como una de las más importantes referencias de calidad para la industria aeroportuaria mundial.