Consolidado como el evento más calificado del sector, sus nueve ediciones anteriores realizadas desde 2013 han sido muy exitosas y han reunido a todos los eslabones de la cadena de viajes que incluyen  alcanzando metas comunes de los participantes que incluyen reforzar el networking, concretar negocios y actualizarse sobre las tendencias.

La edición 2023 presenta un cambio de diseño concebido para optimizar aún más el flujo y mejorar la experiencia del visitante. La señalización por colores de la alfombra indica la ubicación de los expositores de los diferentes segmentos de actividad ‒destinos divididos por regiones geográficas, turoperadoras, empresas de alquiler de vehículos, hospedaje, cruceros y tecnología‒, lo que facilita aún más la visita. “La organización de la planta es una estrategia que aporta una gran ventaja diferencial al evento, ya que ahorra tiempo a quien busca proveedores”, dice Thaís Del Ben, gerente de Marketing y Comunicación de WTM Latin America.

WTM Latin America, destaca la proyección de crecimiento del 10% en el número de expositores respecto a la edición 2022, que registró 550 expositores de 40 países y es considerada la mayor de todas. Chile, Perú, Argentina, Costa Rica y otros importantes destinos de las Américas ya han confirmado su participación, lo que denota la fuerza del evento en la región, así como Israel, Maldivas y otros destinos globales que también regresan con gran fuerza.

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Explore Nuevos Horizontes, es el lema elegido para la edición 2023, y encuentran aún más significado en los tres teatros temáticos. Explore Technology, Explore Transformation y Explore Trends destacados en la plana del evento con la presentación de tendencias, nuevas herramientas, casos y buenas prácticas compartidas por líderes de diferentes segmentos.

El hecho de que el evento ponga el conocimiento al alcance de todos es reconocido por los participantes, que elevaron al 80% el índice de satisfacción en lo que respecta a la programación de 2022, un 4% más que el registrado en 2019. En la encuesta realizada después del evento, los visitantes que dijeron estar muy satisfechos y completamente satisfechos con el evento ascendieron al 85% y la probabilidad de retorno expresada por ellos fue del 90%.