Aun cuando no se espera un incremento pronunciado de visitantes extranjeros, el impacto generado por los viajeros nacionales, impulsado por el asueto decretado por el Gobierno el dia miércoles, será muy importante, especialmente para determinados destinos del país que muestran un elevado nivel de ocupación, tanto de hoteles como de posadas turísticas. Se observa un importante movimiento de vehículos, tanto privados como de transporte público,  desde la capital a destinos del interior.

Uno de los principales destinos de turismo en Semana Santa, ya sea religioso o simplemente con fines recreativos es Tañarandy con sus impactantes procesiones y cuadros vivientes. El destino es el verdadero plato fuerte de las actividades previstas en estos días y combina el fervor religioso con diversas actividades y paseos. En nuestra capital, entre las actividades previstas podemos mencionar los tradicionales actos en templos y procesiones religiosas, así como festivales gastronómicos. Las distintas sedes de la Secretaria Nacional de Turismo ofrecen información detallada de las distintas opciones de visitas programadas en estos días en los destinos más importantes del país.

Como novedad incorporada al tradicional ascenso del Viernes Santo al cerro en Yaguarón, actualmente se suma al Kurusú Yaguarón y al oratorio Gamarra, el  Museo Tava Yaguarú. Construido en el 2020 en la cima del cerro con palma, karanda´y, recrea el estilo de las viviendas campesinas. El original centro cultural muestra, a través de reproducciones contemporáneas, elementos de nuestra cultura vinculados al pasado indígena y su estrecha relación con la influencia franciscana del lugar. El lugar posee tres salas denominadas Herencia, Sociedad y Economía Indígena, y Alimentación y Consumo Ancestral. Un destino recomendado, de fácil acceso desde la capital que permitirá experimentar vivencias ancestrales y de religiosidad popular.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.