Desde la nueva torre de control fueron monitoreados los dos primeros vuelos en utilizar la flamante segunda pista. Al acto asistieron la presidenta Dina Boluarte y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, además de otras autoridades locales e invitados especiales. Los primeros vuelos registrados fueron de la aerolínea Star Perú y de un avión de la Fuerza Aérea Peruana.

“La fortaleza de un país también se mide por su capacidad de ejecutar grandes obras de infraestructura, como la que vemos hoy, obras que impulsarán el crecimiento y el progreso, que dinamizarán la economía, y abrirán grandes oportunidades para las peruanas y peruanos”, afirmó la mandataria.

Con las nuevas obras, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá capacidad para atender a 30 millones de pasajeros año convirtiéndose en el aeropuerto más importante y moderno de Sudamérica. La capacidad actual del aeropuerto es de 23 millones de pasajeros al año.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez  se desarrolla en un área de 700 hectáreas, se inició en octubre del 2018 y  prevé una inversión total de 200 millones de dólares. La principal ventaja de la segunda pista  es que, en caso de ocurrir algún inconveniente en una de ellas, se dispondrá el uso de la otra evitando la suspensión o desvío de los vuelos  a aeropuertos vecinos. Una vez concluidos los trabajos, el aeropuerto tendrá 900 hectáreas en total, dos pistas de aterrizaje, una nueva torre de control e instalaciones únicas para pasajeros, compañías aéreas y zonas comerciales.