El costo actual de USD 160,00 tendrá un incremento de USD 25,00 para un total de USD 185,00 para las visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), y otras NIV que no se basan en peticiones, como las visas de estudiante y de visitante de intercambio. 

La tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará  de USD 190,00  a  USD 205,00. 

 La tarifa de solicitud para un comerciante de tratado, inversionista de tratado y solicitante de tratado en una ocupación especializada (categoría E) pasará de USD 205,00 a USD 315,00, señalan igualmente desde el Departamento de Estado. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otras tarifas consulares siguen siendo las mismas, incluida la exención de la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio. A los solicitantes que ya hayan pagado una tarifa de solicitud de visa que sea actualmente válida y no haya vencido, pero que aún no se hayan presentado a su entrevista de visa o estén esperando que se procese su caso, no se les cobrará ninguna tarifa adicional. 

Para obtener información adicional, visite: https://www.state.gov/publication-of-final-rule-on-nonimmigrant-visa-fee-increases/.