Las jornadas de capacitación se realizaron en la sala de reuniones de Asatur, destinadas a los agentes de viajes  tienen el propósito de brindar a los participantes información actualizada sobre los productos enfocados, servicios y metodología de trabajo.

La capacitación ofrecida por Sabre estuvo a cargo del gerente regional de Ventas y Cuentas, Gustavo Barbero quien se refirió inicialmente a la implementación del NDC (New Distribution Capability), tanto a nivel local como regional para posteriormente compartir con los presentes buenas prácticas en el uso de Sabre Red 360  con especial énfasis en el entorno gráfico.

Barbero destacó las mejoras en las funcionalidades del entorno gráfico, y las ventajas de su fácil uso, que reduce los tiempos de entrenamiento como así también la posibilidad de poner a disposición de los agentes herramientas de inteligencia artificial e información adicional sobre el sistema. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Néstor Torres de JetSMART

Néstor Torres, a cargo de la oficina local de JetSMART, se refirió a la compañía de ultra bajo costo que recientemente alcanzó los 100 vuelos a Paraguay, destacando igualmente que sus vuelos a partir de abril pasado ya llegan al Aeroparque Internacional Jorge Newbery, en lugar de Ezeiza utilizado hasta ese mes, con tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Asuncion los días lunes, miércoles y viernes. 

Actualmente la compañía se encuentra operando 79 rutas a un total en 7 países de Sudamérica: Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay.