Arajet S.A. es una aerolínea dominicana de ultra bajo coste. Cuenta con su sede en Santo Domingo, República Dominicana.​​​Sus operaciones comenzaron el 15 de septiembre del 2022, con un vuelo inaugural hacia Barranquilla, Actualmente mantiene operaciones a 11 países y 17 destinos internacionales  México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador,  Guatemala, Aruba, San Martin, Curazao, Ecuador y Jamaica.

Infotur señala que la aerolínea Arajet  recibió de parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) el permiso correspondiente para operar desde su hub en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, a cinco nuevos destinos en Sudamerica que se sumarian al abanico de rutas que ya tienen habilitadas.

Con relación al Plan de Negocios  presentado por Arajet a la JAC, el medio dominicano de prensa  menciona que las rutas desde Santo Domingo, en República Dominicana, a Buenos Aires y Santa Cruz, en Argentina y Bolivia respectivamente ya estarían operando en el primer semestre del 2023. En tanto que las rutas desde Santo Domingo a Asunción (Paraguay), Santiago de Chile y Montevideo (Uruguay) iniciarían en el segundo semestre del 2023.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Arajet igualmente dio a conocer su unión a la red de socios X1 que incluye a más de 450 socios aéreos de Hahn Air que ofrecen servicios de distribución indirectos a otras aerolíneas proporcionando soluciones para la emisión de billetes a más de 100.000 agencias en 190 mercados. Hahn Air señaló que agentes de viajes en todo el mundo ahora pueden reservar vuelos de Arajet con el código X1 en todos los GDS.